In Blog

Si hay un tema que sabemos que preocupa mucho, es la organización de eventos corporativos en Sevilla. Por eso, hoy nos hemos propuesto crear un post que sirva de guía completa para que puedas triunfar en tu próximo evento de empresa y conseguir que se convierta en una jornada única e inolvidable. Guarda este post bajo llave porque, ¡te sacará de más de un apuro!

¿Qué es un evento corporativo?

Antes de avanzar en materia, nos gustaría aclarar qué se entiende por evento corporativo ya que hoy en día, existen diferentes modalidades de eventos. Cuando hablamos de eventos corporativos, hacemos referencia a un tipo de celebración que reúne a un grupo de personas interesadas en una empresa u organización. Debemos diferenciar este tipo de eventos, de aquellos en los que se dan cita más de una empresa y que se centran en alguna temática: bodas, tecnología, etc. Este tipo de celebración, suele denominarse congreso o feria.

Puntos claves a la hora de organizar eventos corporativos en Sevilla

Organizar un evento corporativo, no es una tarea fácil. De hecho, debemos tener en cuenta diferentes pautas y aspectos que marquen la organización, si queremos lograr el éxito completo. Por eso, hemos recopilado algunas de las claves esenciales a la hora de organizar eventos corporativos en Sevilla, que te servirán de gran ayuda si tienes a la vista alguna celebración de este tipo. ¡Apunta, apunta!

1. Objetivo del evento
El primer punto que debes tener claro desde el inicio es el objetivo que persigues. Así, debes definir muy bien a nivel interno, cuál será el marco de celebración del mismo. Ganar visibilidad para la marca, presentar un nuevo producto, estrechar lazos con los trabajadores, crear alianzas con proveedores, etc.

Definir de manera adecuada este punto, te permitirá elegir el formato correcto para la celebración del evento y facilitará la labor de comunicación del mismo; además de ser la directriz maestra que sentará las bases del mismo.

2. Asistentes o invitados
Tan importante es marcar el objetivo, como definir y analizar correctamente el perfil de los invitados para adaptar el evento a los asistentes. Asimismo, debes tener en cuenta el número de personas que acudirá, en qué entorno suelen desenvolverse normalmente, qué actividades organizar y qué espacio vas a necesitar para la celebración.

3. Fecha y duración
En la organización de eventos en Sevilla es importante tener en cuenta la fecha de su realización, ya que existen otras celebraciones de la ciudad o incluso fechas destacadas a nivel nacional; que podrían interferir en la celebración o provocar que no asista la cantidad de invitados esperados. Asimismo, debes tener en cuenta la posible coincidencia con periodos vacaciones o posibles puentes (por festividades).

El día también es un aspecto que tienes que cuidar a la hora de elegir. Normalmente, no se recomienda realizar un evento corporativo los lunes. Se consideran los mejores días para estas celebraciones, los miércoles y jueves. El momento del día, es también un punto a definir. Opciones existen muchas y en función del público asistente: desayunos, comidas, jornada de mañana…

Por último, deberás determinar la duración del evento. Existen eventos corporativos que se limitan a unas horas. Pero si se contemplan diferentes actividades como charlas, conferencias, momentos de networking,etc; pueden llegar a durar un día completo.Incluso un evento corporativo puede llegar a durar varios días. Es lo que suele considerarse una «convención de empresa o corporativa».

4. Elegir el espacio
Si lo tuyo son los eventos corporativos en Sevilla, no debes olvidarte del espacio idóneo para tu celebración. Elegir el lugar, puede llegar a marcar el éxito o no del mismo. En ese sentido, deberás fijarte en puntos como:
– Facilidad de acceso al lugar de la celebración.
– Tamaño suficiente para que quepan todos los asistentes.
– Versatilidad del espacio.
– Posibilidades de adaptación y personalización.
– Prestaciones y equipamiento del lugar.
– Catering propio.
– Proximidad a medios de transporte público.

En Cortijo Doña María somos el lugar idóneo para celebrar eventos corporativos en Sevilla. Disponemos de fantásticos salones de celebración y contamos con todas las facilidades (catering propio, equipamiento técnico, posibilidades innumerables de personalizar el espacio, etc) para que tu evento triunfe y logras una celebración inolvidable para los asistentes. Si estás pensando en organizar un evento, ¡no lo dudes!

Recent Posts