In Blog

Con la desescalada y la llegada de la “nueva normalidad” regresan las celebraciones y eventos a Sevilla. Aunque hemos entrado en fase 2, no debemos olvidarnos de cuáles son las medidas esenciales de seguridad a tener en cuenta, a la hora de realizar una celebración. Por eso, hemos querido recopilar en este post, algunos de los puntos más importantes sobre el tema.

Las celebraciones durante la fase 2 tendrán una serie de peculiaridades.

Sabemos que han sido meses complicados y que muchas personas, no han tenido la oportunidad de poder contar con la celebración que tanto tiempo llevan deseando. Pero las buenas noticias se van sucediendo poco a poco. Así, empezamos a ver la luz y en materia de celebraciones; ya sabemos que se permiten con la entrada de  nuestra ciudad en fase 2. Eso sí, se deben tener en cuenta una serie de aspectos esenciales.

Se permitirán las ceremonias nupciales con un número de hasta 100 invitados.

Ya podemos encontrar las indicaciones recogidas en el Boletín Oficial del Estado. Con la llegada de la segunda fase de la desescalada, se reducirán las restricciones en algunos eventos y celebraciones. De este modo, a partir del momento en el que el territorio entre dicha fase, las ceremonias nupciales de hasta 100 invitados serán permitidas. Si bien, éstas deberán cumplir con una serie de requisitos que garanticen el cumplimiento de las medidas de seguridad.

¿Cuáles son las medidas de seguridad en celebraciones recogidas en el BOE?

  • En primer lugar, las instalaciones en las que se pueden llevar a cabo este tipo de celebraciones pueden ser tanto privadas como públicas. Se permiten tanto es espacios cerrados como al aire libre, sin llegar a superar el 50% del aforo. Se admite un máximo de cien personas en espacios al aire libre y de cincuenta en aquellos espacios que permanezcan cerrados.
  • En todo momento, la ceremonia deberá cumplir con las medidas de seguridad, higiene y prevención; establecidas por las autoridades sanitarias. En aras de la protección de todos los invitados, se tomará especial cuidado en el mantenimiento de la distancia social, la higiene de manos y etiqueta respiratoria.
  • En caso de celebraciones tras la ceremonia que requieran de algún tipo de servicio de hostelería y restauración, se ajustarán a las condiciones recogidas en el boletín.
  • Es fundamental mantener la distancia física de dos metros entre mesas. Con esto, aseguramos que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal. También son imprescindibles los procesos de limpieza y desinfección de los equipamientos y las instalaciones.
  • Preferiblemente se utilizarán mantelerías de un solo uso.
  • Los dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes estarán a disposición de los asistentes en la entrada a las instalaciones y a la salida de los baños.
  • Al mismo tiempo, se establece que el personal que trabaje y realice el servicio a mesa, garantice la distancia de seguridad con los comensales. Todos deberán ir equipados y deberán aplicar los procedimientos de prevención para evitar el riesgo de contagio.

Desde Cortijo doña María, recomendamos seguir todas las pautas establecidas para garantizar la salud de los asistentes a la celebración. Nuestros salones y espacios al aire libre, facilitan cumplir con todas las garantías necesarias para celebrar un evento completamente seguro y que cumpla con las medidas requeridas durante la celebración. Queremos que disfrutes del gran día y que no tengas que preocuparte por nada. ¡Seguimos trabajando para hacer posible que tus sueños se hagan realidad!

Recent Posts